Saturday, January 19, 2013

Reseña de Vox Tools - Aplicacion para ipad & iphone


Vox Tools

Al fin, una buena aplicación de asistencia para el cantante.

Cantantes  de todos los niveles podrán sacarla provecho a las buenas opciones que ofrece esta aplicación. Lo primero que debemos hacer, es descartar cualquier negatividad adquirida por la simplicidad de su interfaz operativo.

Los colores no serán los más llamativos. Y el sistema operativo puede no ser nada fuera de lo normal, pero eso permite al cantante centrarse directamente en los ejercicios y no distraerse con iconos o imágenes que no tengan que ver con la misión principal de esta aplicación que es, mejorar tu técnica vocal.

La opción de “Training” te ofrece ejercicios de canto muy importantes. Desde calentamiento diario, matutino, hasta enfriamientos o rutinas vocales más rigurosas como libertad para notas agudas y vibrato. Pero si ya eres un cantante con cierto nivel intermedio, esta aplicación cuenta con una gran selección de escalas que pueden ser manipuladas al antojo del cantante, una herramienta increíblemente útil para aquellos cantantes que no pueden tocar sus propias escalas y necesitan adecuarlas para su única e incomparable voz.
Las escalas pueden ser modificadas,  en velocidad, repetición y en la nota en la que inicia. Además que se puede controlar cuando puede acabar o regresar en forma descendiente.

Otras opciones interesantes pero que aun falta pulir son la del piano y la de la herramienta de grabación, siendo la segunda una muy importante, ya que es mas que necesario para el cantante, poder escucharse a uno mismo, innumerables veces.

Para ser la primera versión de Vox Tools, esta aplicación puede ser la herramienta necesaria para crear la rutina perfecta, así como también, incrementar la productividad lograda con una clase de canto. El estudiante que posea esta aplicación puede seguir una rutina editada personalmente por su maestro pero también aplicarla y modificarla lo más cómodamente posible para él o ella.

La aplicación está disponible en español, inglés y catalán.

Lo que aun puede mejorar:

La herramienta del piano, aunque completa en lo básico y tiene marcada la “DO” de inicio, también debería ofrecer la opción de ver las otras notas y editar el tamaño de las teclas. También podría ofrecer la opción de ver que teclas se están tocando en las escalas básicas vistas en esta aplicación.

La herramienta de grabación debería permitir grabarse con algún instrumental de fondo (sea de propiedad del cantante o alguna escala alojada en la aplicación).

Otro punto importante al tratar con cantantes totalmente nuevos, es que ellos generalmente requieren visualización al hacer los ejercicios por primera vez, como es en el caso de los “Lip Rolls” y la posición de la laringe. Una sola imagen puede ser la que el cantante necesite para hacer el ejercicio en forma correcta.
Muchos cantantes no conocen su clasificación vocal, así que sería muy difícil para ellos poder identificar el rango que tienen, lo cual es necesaria al intentar la rutina de ejercicios. Es recomendable exponer unos ejemplos o notas en el piano que ayuden con esa opción.

En fin, Vox Tools es una gran aplicación gratuita para el cantante de hoy. Sus buenos ejercicios y la opción de modificar hasta cierto punto, las escalas musicales; hacen a esta aplicación la perfecta herramienta para el cantante de hoy en día. No lo pienses dos veces. ¡No se pierde nada y se gana mucho!

No comments:

Post a Comment

Dinos que piensas