Tuesday, April 26, 2011

Smooth Criminal - Michael Jackson



Smooth Criminal (Radio Edit)Seria mas que una ofensa no hablar de el desaparecido pero nunca olvidado Rey del Pop, Michael Jackson. Aunque rodeado de muchos rumores y problemas que lo llevaron hasta la corte; no se puede negar que ha dejado un legado con su incomparable don artistico que ha quedado grabado en sus inigualables discos y en este caso concierto. Uno de mis temas favoritos por parte de Michael: Smooth Criminal.

ANALISIS

Voz: Tenor / Contratenor
Como buen actor y artista, Michael comienza este tema con un leve intro dramatico, mostrando su gran habilidad y facilidad de contagiar al publico con su energia sin la necesidad de tener musica de fondo pero si unos grandes pasos de baile.

Este tema lleva un ritmo bastante acelerado lo cual se muestra en sus pasos de baile. Su voz muestra excelente dominio y gran respiracion al no sonar entrecortado o jadeando aun en los pasos mas dificiles. Las notas requieren de voz mixta desde el inicio de la cancion aunque tienen mas enfasis al final de la cancion. Las primeras frases parecen tener mas presencia de Voz de Pecho por parte de Michael, pero se sigue notando una mezcla de ambos registros lo que tambien le ayuda a mantener ese balance vocal en toda la cancion.

MINUTOS CLAVE

 - El coro muestra partes de voz mixta aguda y toques de falsete como se nota en el minuto 2:05 
 - Su famoso grito en el 2:37 esta compuesto de un buen apoyo diafragmactico y compresion vocal
 - Se puede notar falsete y voz de cabeza en el 4:07 para crear un efecto extra
 - Inmediatamente logra un buen agudo en el 4:23 con buen apoyo y compresion vocal (aduccion).

CONCLUSION

 Los temas de Michael son echos a "la medida" vocal de el quien fue esta gran artista, supo donde tenian mejor brillo y se convirtio en parte de el, lo cual muestra en esta presentacion y en muchas otras. El unico detalle que se salio de manos, fue el microfono que al final de la cancion se le movio, sin embargo supo seguir con la coreografia hasta el final.

Michael tomo muchas clases de canto, se lee que practico el SLS que fue fundado por el famosos Seth Riggs, aunque se conoce que no fue el unico metodo que probo, aunque se debe anotar que desde muy pequeño mostro gran control y belleza vocal, y gracias a un maestro supo expandir su voz y conservarla hasta el final.






  

1 comment:

  1. Hola!!
    En el caso de Michael Jackson no fue aumentando su tesitura hasta el E2 (Yo soy baritono y esa es mi nota limite y tenia entendido que el la podia dar)

    ReplyDelete

Dinos que piensas