Saturday, August 6, 2011

Resistance - Muse


ResistanceUna de las bandas mas populares de los últimos tiempos es Muse. Su estilo alternativo, con toques de rock progresivo y ciertos toques de sinfonía lo hacen bastante llamativos para cualquier amante de la buena música. El cantante de dicha banda, Matthew Bellamy, es bastante reconocido por su gran rango vocal, excelente control y un brillo en su voz que aun los cantantes mas experimentados anhelan con ansiedad.

Resistance, es el tema principal de su album con el mismo nombre, una cancion con liricas algo misteriosas pero con una melodia que es mas pegajosa de lo que uno desearia admitir. Al mismo tiempo la gran voz de Matt Bellamy demuestra que la clasificacion vocal es muy limitada, puesto que ha sido considerado desde un baritono hasta un contratenor por su amplio rango vocal. Una vez mas, no nos cerramos en algo tan limitado como lo es, la clasificacion vocal.

ANÁLISIS
Voz:   Baritono / Tenor

Muse es una banda que sabe como entregarse cuerpo y alma, desde el inicio de la canción, hasta la ultima nota tocada. La cancion se inicia bastante suave con ciertos toques de suspenso para mantener la atencion del publico al 100% todo el tiempo. Cuando el crescendo musical comienza, se puede notar tambien el incremento de la energia del publico en general.

 Matt Bellamy conoce perfectamente su voz y sabe como darle el "color" necesario para no solo NO decepcionar a cada uno de sus fans, pero tambien mantener la cancion fiel o aun mejor a la version grabada en estudio. Aunque hay efectos usados y cierto playback de fondo, los agudos son alcanzados sin problemas y con energia. Toda la cancion es un ejemplo de buena tecnica vocal.

MINUTOS CLAVE

  • Minuto 2:13, Bellamy inicia la cancion con un tono vocal misterioso y lleno de suspenso, con el estilo vocal que lo caracteriza, dejando salir un poco mas de aire de lo normal para crear un efecto de "fragilidad"
  • Minuto 2:23, Aunque la nota no es muy aguda, Bellamy se aleja del microfono para impedir que haya distorsion y cree un mejor efecto a la voz. Recuerden, una nota mas aguda no quiere decir que deba tener mas volumen. 
  • Minuto 2:43, los cortes entre Bellamy y el coro, crean cierta incertidumbre que en forma sublime va preparando al publico para la nota mas alta
  • Minuto 3:06, Bellamy sube notas mas altas siempre tratando de mantenerse lo mas relajado posible y si es necesario usando un poco mas de aire y compresion vocal para cambios de nota rapidas. Notese como no pierde su brillo vocal en ningun momento. 
  • Minuto 4:54, Nuevamente para una vocal abierta y nota alta se aleja un poco del micrófono y se impulsa para también crear un efecto de "fade out".
  • Minuto 5:40, Bellamy llega al punto donde canta tus mejores agudos, su concentracion es maxima pero su compresion vocal es perfecta y logra alcanzar los agudos sin problemas. 

CONCLUSION

Muse es una banda que tiene un estilo peculiar y bastante llamativo, la voz de su cantante principal hace eso aun mas especial. Un gran cantante en vivo, es un cantante perfecto en el estudio. Matthew Bellamy es uno de aquellos cantantes que sin necesidad de moverse por todo el escenario, logra conectar con su publico con el simple uso de su música y su increíble voz. 

1 comment:

  1. Creo que te va gustar este video sobre voces exóticas
    https://www.youtube.com/watch?v=hv27Ywj1hGU&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0vo-4kjuw2rTsmKdHCVai-un0pXGaN7LFsx6vy_rA4njDdQ99s_yOFmP8

    ReplyDelete

Dinos que piensas