Wednesday, August 10, 2011

Amores Extraños - Laura Pausini


VívemeLaura Pausini es una cantante Italiana que ha conquistado muchos corazones hispanos y latinos en el mundo. Las letras de sus canciones, sus melodias, su increible voz, pero sobretodo la emocion que le sabe poner a cada una de ellas, entregando todo su ser para cada presentacion. Hay poca cantantes que mantienen tan buena tecnica vocal y lo demuestran en cada presentacion, sin duda alguna, Laura Pausini es una gran artista digna de ser una influencia mas para todo cantante en cualquier nivel.

ANALISIS
Voz: Soprano

Hay muchos cantante sin duda que alcanzan notas sorprendentes y lo demuestran tanto en vivo como en sus discos, sin embargo, muy pocos pueden transmitir una sensacion suficiente que ponga al publico de lagrimas como Laura Pausini lo hace. Su brillante y potente voz, transmite no solo la energia que ella desea entregar, sino que tambien envia el sentimiento que cada cancion pide, como en este caso, muchos de sus agudos son alcanzados limpia y bellamente sin la necesidad de empujar de mas y siempre manteniendo su nivel artistico en todo sentido. Esto se debe no solo a una buena tecnica vocal, tambien a muy buena escritura de lirica y gran experiencia por parte de Laura.

MINUTOS CLAVE

  • Minuto 0:20, Laura parece tener un problema con su receptor auricular, por el exceso de bullicio causado por el publico, por eso parece no escuchar la música por un momento y parece detenerse pero rápidamente logra recuperarse.
  • Minuto 0:30, El primer agudo es alcanzado sin problemas y bellamente por Laura, notese su concentracion y su relajacion en la zona laringea
  • Minuto 0:47, Un buen cantante es el que siempre mantiene contacto visual con su publico y demuestra su atencion hacia el. La sonrisa de Laura muestra que esta atenta a su publico
  • Minuto 1:43, Cuando las vocales son abiertas y requieren un poco de proyeccion vocal, la boca se debe abrir un poco mas de lo normal que al hablar, pero siempre evitando tension.
  • Minuto 2:10, Laura prefiere dejar al publico cantar la nota aguda en esta parte, no solo aprovecho el tiempo para prepararse para las otras notas mas agudas que se vienen, tambien permitio al publico participar.
  • Minuto 2:58, Laura alcanza la nota perfectamente, su concentracion es maxima pero evita tension o empujar de mas. Compresion vocal es usada para mantener esa cuerdas vocales cerradas de principio a fin. 
  • Minuto 3:11, Laura se lanza por otro agudo que nuevamente logra alcanzar sin problemas, aunque esta vez opta por inclinarse levemente como apoyo a su respiracion y concentracion.
  • Minuto 3:17 esta nota es algo ahogada o tensa, pudo ser por exceso de compresion vocal o simplemente que ella decidio dar ese efecto, aunque suena un poco forzado, el resultado funciono para otorgar un poco mas de "garra" al climax.
     
CONCLUSION



  "Amores Extraños" es un tema bastante desafiante para cualquier cantante, incluso aquellas experimentadas, pensarian dos veces antes de intentarlo en sus notas originales. Laura Pausini logra demostrar porque es una de las cantantes que no solo conecta con el publico de principio a fin, sino que tambien logra entregar su voz y su espiritu con cada tema cantado.

2 comments:

  1. Además su timbre de voz es único!! es mi cantante favorita

    ReplyDelete
  2. Es una cantante que engaña ya que sus canciones parecen fáciles de cantar. Debido a que su voz no es fuerte y suena como suave pero sin apenas darte cuenta alcanza unos agudos que no te esperas. Quizas para mi gusto le faltan graves.

    ReplyDelete

Dinos que piensas