Sunday, May 8, 2011

I Haven't met you yet - Michael Buble

Haven't Met You YetMichael Buble es un cantante Canadiense que poco a poco se esta ganando mas y mas la admiración y el respeto por parte de el publico y sus compañeros artistas. Con un estilo muy especial que lo caracteriza y un brillo vocal que lo identifica aun mas, este joven cantante es otra influencia mas a seguir para todo aquel que gusta de los generos que interpreta, como el Pop - Jazz.

ANALISIS

Voz: Baritono

Michael comienza el tema haciendo unos comentarios sobre la canción que al parecer se relacionan con su vida personal. La forma como el publico responde, demuestra que logre captar gran atención de ellos y mostrarse siempre carismático, no repetitivo y con buen sentido del humor.   En todo momento se nota una gran comodidad en el escenario de parte de Michael, además de que el ritmo musical hace una buena sincronía con su voz.

La calidad vocal de Michael es muy digna de seguir, en ningun momento pierde su brillo vocal, siempre atento al publico, pero sin perder la emocion que el tema caracteriza en momentos clave. Hay unos cuantos agudos que podrian intimidar al cantante mas experimentando pero sin duda, Michael los consigue sin mucho problema, demostrando que esta relajado en todo momento. Otro punto importante es que el no pierde la oportunidad de dejar al publico cantar algunas partes de su tema, como ya habiamos mencionado, esta es una forma de ganarse al publico haciéndolos aun mas participes de la presentación, ganarse unos segundos al cantante para tomar un rápido respiro, y mostrar que el publico SI te importa y quieres cantar con ellos. 

MINUTOS CLAVE
  • Minuto 0:27, muestra la coneccion de Michael con su banda y su comodidad aun antes de comenzar a cantar. 
  • Minuto 0:50, el movimiento o jugueteo con la cabeza que hace Michael es también usado como un masaje muscular para alejar tensión, aunque sea vea como un juego "travieso" de parte de el cantante puede ser útil.
  • Minuto 1:15, el leve baile que Michael hace tiene que ver con el ritmo alegre de su cancion en ese momento, pero es tambien otra forma de quitar tension. Recuerden, todo lo que los cantantes profesionales hacen, es por una razon!
  • Minuto 1:51, Michael se inclina lentamente, esto es usado muchas veces cuando el diafragma requiere de un leve "empujoncito" mas en notas agudas, aunque es posible que en esta ocasion Michael lo haya echo solo de forma artística. 
  • Minuto 2:07 Los saltos de Michael muestran la alegria y optimismo de la letra de la cancion, pero nuevamente es otra forma de quitar tensión, aunque, nuevamente creo que esta vez lo uso para seguir llamando la atencion del publico.
  • Minuto 2:20 Michael deja cantar al publico sin perder tu estilo.
  • Minuto 2:25, Michael aleja el micrófono en una nota alta, esto logra crear un buen efecto sin crear distorsion o volumen extra. También depende mucho del micrófono. 
  • Minuto 3:13, Al bajar la fuerza de la canción y solo cantar junto al piano, Michael también calma su energía vocal sin perder su brillo vocal, para luego volver a alcanzar buenos agudos en el crescendo final

CONCLUSION

 Michael Buble es un cantante con gran carisma y control vocal. Dos puntos muy importantes para todo cantante moderno, ya que es una forma de ganarse al publico dentro y fuera del escenario. No requiere de arreglos drásticos en su voz, o de bailarines a su lado para entretener a todos sus fans. Aun hay mucho mas que aprender de este joven interprete, no duden en seguir sus canciones y apoyarlo comprando sus temas. 

No comments:

Post a Comment

Dinos que piensas